El proximo 4 de junio los intendentes de todo el país marcharán hacia el Congreso de la Nación para reclamar a los legisladores la restitución de los fondos para el transporte en el interior de todo el país.
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, participará de la convocatoria junto a sus pares de varias localidades del país. En plena crisis del servicio de colectivos, denuncian discrecionalidad con Buenos Aires, distrito para el cual se han incrementado los fondos de manera exclusiva.
Por otro lado, la secretaria de transporte de Santa Fe, Renata Ghilotti, sostuvo que el aporte al combustible no llega en forma de subsidio a la provincia sino que se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“No estamos pidiendo migajas, sino que devuelvan lo que corresponde. Con los recursos que la provincia aporta la verdad que estaríamos hablando de otro panorama y de un boleto más barato inclusive” remarcó Ghilotti y agregó que si el Gobernador lo decide, podría judicializarse este hecho.
Por último, la funcionaria hizo un comentario respecto al Tren Rosario-Cañada de Gómez que se encuentra sin actividad desde hace unas semanas: “Articulamos el pedido desde nuestro director de trenes. Para nosotros es valioso que este tren se sostenga”, concluyó.