Nicolás Benitez sigue intensamente buscado en el Arroyo Ludueña, luego de que el joven de 18 años cayera al agua durante la tarde del domingo.
Sus familiares se habían manifestado más temprano en la colectora de la Av. Circunvalación a la altura de Sorrento en reclamo por la búsqueda del muchacho, ya que Prefectura les indicó el domingo por la noche que no iban a tener atención porque “después de las 18 no trabajaba nadie”, y que la búsqueda comenzaría el lunes, ya con el personal activo.
Debido a la inacción temprana de las fuerzas de seguridad, se generó un clima de tensión entre los familiares del joven, Gendarmería y Prefectura. Desde fiscalía insisten que deben esperar entre 48 y 72 horas para que baje el caudal del agua y así los rescatistas no corren ningún tipo de riesgo.
El día domingo, cerca de las cinco de la tarde se había arrojado junto a otros amigos al arroyo Ludueña y fue arrastrado por la corriente. “Mi primo estaba con unos amigos en el arroyo y uno se tiró. Él también se arrojó y el agua lo empezó a llevar porque no sabe nadar”, señaló Caren, la prima del joven desaparecido.
Al enterarse de la situación, los familiares pidieron ayuda a Defensa Civil y Prefectura. “Nos decían que no podían hacer nada porque no había denuncia”, detalló. Ante eso, comenzaron un periplo por distintas comisarías con el objetivo de hacer la denuncia, algo que no les resultó simple. “Terminamos en la 10ª a la noche y, como la vieron a mi tía muy angustiada, nos dijeron que pese a que no les correspondía, nos iban a tomar la denuncia para que fiscalía actúe lo más rápido posible”, remarcó a Radio 2.