La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) reforzará este fin de semana los controles en las principales rutas y accesos de la provincia en el marco del feriado por el Día del Trabajador que se celebra el próximo lunes 1 de mayo.
Desde la Apsv se reforzarán las recomendaciones para viajes en rutas. Se espera que los conductores adopten conductas de autocuidado para no exponerse a situaciones que puedan generar riesgos a la seguridad.
El subsecretario de la agencia provincial, Osvaldo Aymo, explicó que “durante este fin de semana, nuestros agentes de la Policía de Seguridad Vial estarán presentes en diversas rutas y autopistas con el objetivo de sostener en el territorio la política de control que busca salvar vidas a través de la prevención”.
“Estamos convencidos -continuó- que es la presencia del Estado en las rutas lo que contribuye notoriamente a modificar las pautas de conducta de los ciudadanos, y desestiman la adopción de riesgos importantes para la seguridad”.
PUESTOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN
Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso.
Para evitar siniestros viales uno de las medidas fundamentales es aumentar la conciencia a la hora de conducir, y movernos en distintos tipos de vehículos. Las recomendaciones a los usuarios de las rutas están basadas en respetar las normas generales de circulación y aumentar la prudencia.
Además, las recomendaciones focalizan en revisar el estado mecánico general del vehículo, y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; no ingerir alcohol; llevar abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad, entre otras.
RESTRICCIONES DE CAMIONES
Este fin de semana largo habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos en 24 rutas nacionales, y en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La restricción será Viernes 28, de 18:00 a 20:59 y sábado 29, de 07:00 a 09:59 de abril y lunes 1 de mayo de 18:00 a 20:59 horas. La medida fue publicada en Boletín Oficial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.
Se puede consultar el listado de rutas y horarios en todo el país aquí