Una doble amenaza de bomba trató de frenar lo que era un día más de audiencias en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Dos llamadas al 911 adviertían la existencia de artefactos explosivos en la sede de la Fiscalía Regional Nº 2 que funciona en la zona de Mitre y Virasoro. Minutos después se constató que era un falso aviso.
“Manifestaban que había un artefacto explosivo en un edificio anexo, de Siniestralidad Vial, y luego otro en un ala del Centro de Justicia Penal”, relató el vocero Sebastián Carranza en el noticiero De 12 a 14 (El Tres).
Tras los avisos telefónicos, se desplegó un operativo de la Brigada de Explosivos, quienes minutos después determinaron que las denuncias eran falsas al no encontrar material de dudosa procedencia.
“No podemos descartar la relación con ninguna causa que se desarrolla aquí”, expresó Carranza al ser consultado sobre si las amenazas provenían de entornos ligados a sujetos que tenían que ser procesados en el día de la fecha.
Por el momento las audiencias que se estaban desarrollando y las programadas se estaban realizando con normalidad, pese a lo sucedido. Tampoco hubo, por ahora, un refuerzo en la seguridad del lugar.