Otra vez el transporte público se vio en peligro por un ataque mafioso. El conductor de la línea 112 fue abordado por un sujeto que le intentó gatillar y le dejó una amenaza escrita este sábado por la noche mientras prestaba servicio por la zona sur de Rosario. Por esta acción, el gremio decidió acortar recorridos, por tiempo indeterminado, de varias unidades que circulan por ese sector de la ciudad.
Ver más: Autos incendiados: dejaron en libertad a los tres detenidos
El colectivo circulaba por Avellaneda y Av del Rosario, cuando fue abordado por un sujeto que le apuntó con el arma y le dejó una nota amenazante contra el gobernador y el ministro de Justicia y Seguridad. Por el hecho no se registraron lesionados pero generó conmoción en el ambiente de los choferes.
Ver más: “Carbonizados y destrucción total”: así quedaron los trece autos incendiados
Ver más: Masivo ataque mafioso: más de 10 autos incendiados en distintos puntos de Rosario
Ante esto, los delegados de las líneas 112, 127, 131 y 132 decidieron establecer como punta de línea la puerta de la Jefatura policial, en Ov Lagos al 5200, dejando sin servicio a los barrios Hume, Plata, Rolo y Puente Gallegos. Cabe mencionar que el servicio en general funciona con la frecuencia correspondiente.
No se trata de la primera amenaza a funcionarios públicos ya que horas antes, en el inicio del fin de semana, más de una docena de autos fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad. En varios de estos lugares, dejaron mensajes intimidatorios contra las autoridades.