Tal y como ocurrió semanas atrás, los abogados de la vicepresidenta, Cristina Fernández, le pidieron este miércoles al juez de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia que aparte a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación por el intento de homicidio de la ex jefa de Estado. “Si queremos enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti podría ser el comienzo”, dijeron los querellantes.Por su parte, el abogado José Manuel Ubeira insistió en que si le pasa algo a la vicemandataria o a sus hijos, la magistrada va a ser la responsable.
“La duda se transformó en algo insoportable, no podemos tolerar que la jueza siga siendo la jueza de esta causa. El mensaje que se da para afuera es que matar a una Vicepresidenta no tiene costo y ahora estamos en una campaña electoral. No sé si la clienta (Cristina Kirchner) se presentará o no (a elecciones), pero el próximo año va a hacer campaña”, dijo Ubeira en la audiencia ante la Cámara Federal.
En la solicitud, agregó: “Tiene un hijo que va a caminar en la calle y una hija que quedó profundamentemete dañada por la actividad de este edificio y no sale de su casa”. “La imaginamos una mujer empodorada pero es una viuda que tiene dos hijos, vive en un departamento y no puede salir a la calle. En febrero cumple 70 años”.
Y continuó: “Es bueno que el fuero federal tome la debida nota que si exponemos a esta mujer y el día de mañana hay un atentado contra su vida porque estos animalitos siguen sueltos, alguien se va a tener que hacer responsable y a la cabeza la ponemos a Capuchetti. Si queremos enderezar el rumbo de este asunto apartar a Capuchetti podría ser el comienzo”.
Las palabras de la querella serán contrastadas con la respuesta formal, por escrito, que ya dio la jueza defendiendo su investigación, asegurando que su imparcialidad no se vio afectada y que no hay argumentos sólidos para apartarla.
Será ahora el juez Bruglia el que deberá resolver si se acepta o no la recusación.