Luego de una serie de investigaciones, la Policía logró atrapar este sábado al hombre que intentó llevar adelante el secuestro de una joven el pasado 5 de febrero en la localidad de Arroyo Seco. La pista clave fue la ubicación del GPS del celular de la mujer que había sido sustraído por el agresor. En el domicilio del sujeto, se hallaron pruebas contundentes contra el acusado, quien ya tenía una causa por abuso sexual cometido en 2008.
Se trata de F. S., de 41 años, quien quedó detenido por robo con privación ilegítima de la libertad y amenazas hacia una muchacha de 21 años.
Según el parte, los investigadores comenzaron a tirar de la cuerda en el caso con la última ubicación del celular robado a la víctima en el momento en que el sujeto trataba de subirla a la fuerza a un auto Volkswagen Gol gris. Finalmente, la joven logró escarpar y realizó la denuncia.
El rastro del GPS del móvil llevó a los agentes hasta la dirección Leiva 6306 de Rosario. Allí, visualizan un auto con las mismas características que las denunciadas.
Una vez obtenida la identidad del presunto acusado, corroborando previamente las imágenes de las cámaras de seguridad a través del Puesto del Peaje de General Lagos, los oficiales identificaron F. S, alias “Pitongo”, que posee una causa del año 2008 por un hecho de abuso sexual doblemente agravado con uso de arma de fuego.
En el allanamiento judicial del domicilio ubicado en barrio Molino Blanco, los oficiales secuestraron además del auto usado para intentar secuestrar a la joven en Arroyo Seco, un destornillador, un cuchillo, varias prendas íntimas de mujer, bandas elásticas, precintos y celulares, entre ellos uno de similares características del denunciado.
El fiscal Vescovo dio la orden de detención del delincuente que tendrá audiencia el próximo martes 15 de febrero.