En un intento de robo tuvo lugar en las afueras del gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuando un hombre intentó robar una bicicleta. Vecinos y usuarios del gimnasio se unieron para detener al delincuente, evitando así que se saliera con la suya.
Según testigos presenciales, el ladrón fue descubierto mientras intentaba cortar la linga que aseguraba la bicicleta de una usuaria del gimnasio. Sin dudarlo, los presentes salieron en su persecución y lograron retenerlo hasta la llegada de la policía.
“Tuvo suerte de cruzarse con nosotros y no con otra gente, que podría haberlo lastimado más”, expresó uno de los vecinos involucrados en el incidente.
El delincuente, que se encontraba solo con una mochila y una tenaza, fue perseguido aproximadamente 100 metros antes de ser detenido. Otro testigo relató que este tipo de situaciones son lamentablemente habituales en la zona: “Por calle Moreno nos sacan hasta las manijas de las puertas”.
El hecho tuvo lugar en una zona muy transitada, cercana a la sede local de Gobernación y a la facultad de Derecho de la UNR, donde se espera una mayor presencia policial.