Este lunes por la mañana autoridades sanitarias provinciales y municipales encabezaron una conferencia de prensa donde brindaron el parte de salud de los internados tras consumir cocaína adulterada. En esa línea, confirmaron que los pacientes “evolucionan favorablemente”. Todas ingresaron este domingo a distintos efectores de la ciudad y el Gran Rosario.
“En este momento todos los pacientes están estables pero en control. Están con cuadros de intoxicación, la sintomatología es variada y variado el cuadro clínico porque algunos tienen otra patología de base. Se evalúa cada cuadro particularmente, más allá de que coexiste el tema de consumo”, precisó la subsecretaria de Salud municipal Silvia Marmiroli.
Según informaron, las seis personas que fueron ingresadas sufrieron “una intoxicación de sustancias, pero el tipo de sustancias lo confirman las pruebas de laboratorio”, que aún están realizándose.
En el hospital Roque Sáenz Peña se encuentran internados una mujer y dos hombres, los tres con buen estado general. En el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez un hombre está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, pero se mantiene estable y en el sanatorio Los Alerces permanecen otros dos hombres, uno con un cuadro más leve y otro que fue extubado este lunes por la mañana.
Por su parte, en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez se encuentra el último intoxicado quien necesitó intubación pero ya se encuentra sin respirador.
“Dado el contexto los equipos han actuado en consecuencia, se ha dado la medicación correspondiente, se han tomado las muestras del laboratorio que serán evaluadas por toxicólogos y se les brindará a los pacientes soporte de salud mental”, concluyó Marmiroli.