Luego de los nuevos exámenes médicos y psiquiátricos, el juez Hernán Postma -por pedido del fiscal Adrián Spelta- ordenó la liberación e internación en un centro de salud de la madre que abandonó a su bebé en una caja el fin de semana pasado.
Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que en base a la evaluación de los nuevos exámenes médicos y psiquiátricos “la Fiscalía solicitó una medida cautelar no privativa de la libertad que consiste en el sometimiento de la imputada al cuidado de padre de la misma, estar en tratamiento en institución médica acorde a lo que necesita su estado psiquiátrico y de salud e indicar su internación”.
Además solicitaron que la joven no pueda abandonar el país y la evaluación de una junta médica.
El jueves pasado, el fiscal Spelta había pedido la prisión preventiva para la mujer por abandono de persona pero finalmente quedará internada en un centro médico y al cuidado de su padre.
El hecho que desencadenó en la muerte del pequeño ocurrió el sábado pasado, cuando una mujer avisó a la policía sobre la presencia de un recién nacido que se encontraba con vida dentro de una caja de cartón en un descampado de la zona noroeste. El bebé fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte donde finalmente falleció.