El gobierno provincial presentó las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control de Rosario y confirmó una inversión millonaria a fin de modernizar el sistema de emergencia 911 con tecnología y recursos humanos. El objetivo es acelerar el tiempo de respuesta de la Policía ante hechos de violencia e inseguridad.
Este jueves, los ministros de Seguridad y Gestión Pública, Claudio Brilloni y Marcos Corach, recorrieron el flamante edificio, ubicado en Avda. Sabattini y Crespo, donde se unifican las acciones de seguridad provincial. “Se trata de un salto cualitativo en la gestión de crisis y emergencias con la incorporación de tecnología a la altura de las necesidades y complejidad de la calle”, expresó Brilloni.
Según precisó, se dispuso a 610 empleados en toda la provincia a atender los llamados al 911 y monitorear las cámaras de seguridad.
El ministro de Seguridad explicó que el objetivo del Gobierno es “mejorar las respuestas al 911”. De acuerdo a lo que advirtió “los estándares internacionales marcan un tiempo de 7 minutos (los que demora la Policía en intervenir en un hecho)”. Y admitió: “Nosotros a veces tardamos menos o se demora mucho más, la idea es bajar esos 7 minutos, por eso esta incorporación de tecnología y personal al que le proporcionamos las condiciones de trabajo adecuadas, en un lugar confortable”.
En relación a las cámaras, Brilloni destacó que se ejecuta un seguimiento las 24 horas y a través de la tecnología se controlan los patrulleros. “Ahora todo está ensamblado, controlado y monitoreado”, aseguró.
Por su parte, Corach remarcó la “inversión de 35 millones de dólares” en tecnología y recursos humanos. Consultado por El Tres, confirmó la incorporación de “un teléfono robusto que resiste golpes y que es impenetrable”. Según expresó, estos dispositivos impiden que las comunicaciones policiales sean intervenidas.