Tras incendios intencionales iniciados el domingo pasado en la Isla de Los Mástiles, ubicada frente a la vecina localidad de Granadero Baigorria, brigadistas de Santa Fe, bomberos zapadores de Rosario y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego continuaban combatiendolos este miércoles.
La directora de Conservación y Regeneración de Santa Fe, Clara Mitchell, aseguró que “el incendio fue intencional”, e indicó que tienen “pericias de los Bomberos Zapadores que así lo determinan”. El incendio “fue en el centro de la isla, no en los bordes donde podría haber sido provocado por algún visitante recreativo, y tuvo varios puntos de ignición, eso determina la intencionalidad también”, especificó.
Ante esta situación, aclaró que “implementamos sanciones y denuncias al Ministerio Público de la Acusación para que la Justicia pueda investigar la responsabilidad de los incendios y nos vamos a presentar desde la provincia para ser querellantes”.
Múltiples focos ígneos en la Isla de Los Mástiles, detectados el último domingo al mediodía que habían sido controlados por el rápido accionar de los brigadistas, recrudecieron en las últimas horas por las condiciones climáticas adversas y están siendo combatidos con un helicóptero con helibalde y un avión hidrante.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)