El presidente Javier Milei celebró la baja del índice inflacionario de octubre y anunció que podría quitar el cepo cambiario en cinco meses. “Cuando repitamos 3 meses de 1% de crawling peg vamos a estar liberando el mercado de cambios”, afirmó en la gala anual de la Fundación Endeavor.
“Les aviso que, si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a uno y cuando repitamos tres meses de uno, vamos a estar liberando el mercado de cambio y liberarnos del cepo y salir de toda esta peripecia. Así que ya empiezan a verse las cosas”, indicó.
Con respecto a los datos inflacionarios de octubre dijo: “En tiempo récord nos estamos librando de una de las cadenas más pesadas que una sociedad puede tener: la inflación. Lo que parecía imposible lo logramos en menos de un año”..
Mencionó además al ministro de Economía Luis Caputo, como “el mejor del mundo”, y explicó el plan que está desarrollando. “Lo hizo sobre dos pilares. Un ajuste en el equilibrio del tesoro de 5 puntos del PBI y nadie hablaba del problema de los pasivos remunerados. Y desarmar la bomba de los pasivos remunerados y eliminaron un ajuste cuasi fiscal de 10 puntos del PBI”.