El presidente Javier Milei pasó su primera noche en la Quinta de Olivos después de una temporada en el hotel Libertador durante la campaña y los primeros días de su gestión. La mudanza, que había comenzado la semana pasada, generó especulaciones sobre el destino de sus “hijos de cuatro patas”, sus cinco mastines ingleses, pero Milei aclaró que ninguno está en Olivos. Esta mañana, inició su agenda de trabajo con una reunión de gabinete en la Casa Rosada.
Tras su noche en Olivos, Milei liderará esta mañana una nueva reunión del gabinete nacional en la Rosada. Durante el encuentro, analizarán la evolución del Decreto de Necesidad y Urgencia y el mega paquete de leyes enviado al Congreso, cuya discusión en comisiones comenzará esta tarde.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que las reuniones de gabinete serán los martes y jueves, días en los cuales el presidente se trasladará desde la residencia de Olivos hasta la Casa Rosada. En los días restantes, Milei realizará sus tareas de gestión en la quinta presidencial.
La decisión del traslado se basa en la donación al gobierno nacional realizada por Carlos Villate Olaguer en 1918, que establece que la propiedad debe ser ocupada por el presidente, y en caso contrario, revertiría a los herederos.