El flamante director técnico de Newells Old Boys, Javier Sanguinetti, habló por primera vez como DT rojinegro desde el Coloso del Parque Independencia el miércoles cerca del mediodía y dejó los primeros conceptos del equipo que quiere ver en la cancha.
“He escuchado otras propuestas, pero me pareció más conveniente la de Newells. Estoy muy feliz de estar donde estoy. El 3 de enero vamos a arrancar la pretemporada” dijo el entrenador y agregó que “sabemos qué hay un plantel muy joven y qué hay que rodearlos con experiencia y jerarquía. Los chicos tiene muy poca tolerancia a la frustración. Quieren todo antes de ayer. No tenemos que quedarnos con solo 20 minutos de buen juego y pensar que ya son futbolistas”.
Con respecto a la posibilidad de refuerzos, Sanguinetti expresó que “una vez que tengamos definida la confirmación del plantel, vamos a ver cuáles son las opciones que iremos a buscar al mercado” y puso como ejemplo que “si vamos a buscar un delantero, tiene que ser un delantero con un registro importante de gol, después puede tener una buena o mala racha”.
Por último y ya hablándole directamente al hincha de Newells, Javier Sanguinetti manifestó que “la historia del club exige tratar de ser protagonista y ganar un clásico. Es una ciudad polarizada”.