En el marco de la extrema violencia e inseguridad que vive la región, el intendente Pablo Javkin visitó a un vecino de Felipe Moré al 2600 que sufrió dos balaceras por extorsiones. “Vine a ver a Juan. Le balearon dos veces la casa para que la entregue. Estas cosas no pueden pasar más. Como intendente, desde la puerta de la casa de un vecino que tiene miedo, les pido por favor que usen las armas que tienen para cuidar a Rosario”, dijo el jefe de la ciudad.
Junto a la familia de barrio Triángulo y Moderno que es víctima de una nueva y violenta intimidación, el intendente evaluó que “muy probablemente se trate de una de las tantas extorsiones que se ordenan desde las cárceles sin que nadie las impida, y que si las fuerzas de seguridad no hacen nada, terminan en muertes”.
“No nos puede pasar esto, Juan somos todos nosotros; esto es lo que se tiene que terminar”, agregó Javkin al reiterar un enérgico reclamo a las fuerzas de seguridad que tienen competencia en la materia por fuera de toda injerencia del municipio.
El domicilio de Felipe Moré al 2600 que visitó el intendente fue baleado por atacantes que dejaron notas en nombre de “La mafia” exigiéndole que abandonen la casa. “No tengo dónde ir, no tengo cómo alquilar”, dijo Juan, el dueño de la propiedad, en declaraciones a la prensa.El primer ataque fue el viernes pasado, y otro de análogas características lo padeció este jueves 9 de febrero, cuando desde una moto efectuaron 15 tiros contra la fachada y dejaron la misma nota que la semana pasada.