Tras un prolongado conflicto de trabajadores portuarios y falta de respuestas a su compleja situación, en la jornada del jueves, los reclamos incluyeron acciones violentas y destrozos principalmente en el Palacio de los Leones.
“Hoy la sede y los trabajadores del municipio y el Concejo fueron víctimas de la violencia y amedrentamiento de patotas. Exigimos acción de la justicia para que estas cosas no sucedan más. Basta de mafias, basta de patotas” expresó Pablo Javkin en sus redes sociales al anoticiarse de los destrozos ocurridos en el Municipio.
“Yo acá no me siento víctima, este es un conflicto en el que la Municipalidad no tiene ninguna participación directa”
Pablo Javkin, intendente de Rosario
Momentos más tarde en declaraciones brindadas a los medios de Comunicación Javkin arremetió contra los causantes de los indicentes y dijo que no estamos ante un hecho gremial, sino un hecho delictivo. “Han recorrido media ciudad y no hubo un solo detenido, cómo puede ser. Dejémonos de joder con este tipo de hechos”.
El intendente insistió sobre la gravedad del hecho y dijo: “Cómo puede ser que no intervino ni una fuerza federal o provincial en este hecho, porque acá hay un episodio en flagrancia, todos vieron como rompieron una puerta y entraron a un edificio emblemático de la ciudad”.
Finalmente el titular del Palacio de los Leones expresó que “si el sindicato pidió disculpas y dice que se va a hacer cargo de los daños, desde ya, es lo que tienen que hacer. De todos modos, hay una denuncia que firmamos con la jefa de la Policía y hay un fiscal trabajando”.