Los eventos que se realizarán el 20 de junio en el Monumento, volverán a tener la presencia de un primer mandatario después de 5 años de ausencias presidenciales en la ciudad cuna de la Bandera.
Fue Mauricio Macri en el año 2019 el último presidente que pisó suelo rosarino para ser parte de la celebración del día de la bandera en Rosario y será Javier Milei quien volverá a realizar una visita oficial al Monumento, siendo en este caso la primera excursión del libertario después de ser coronado como Presidente de la Nación.
El intendente de Rosario fue parte del acto en donde una gran cantidad de niños y niñas hicieron la jura a la Bandera Nacional en lo que es ya un tradicional evento de la ciudad. En ese sentido Javkin se mostró contento de presenciar una vez más un acto de estas características, y al ser consultado sobre la visita de Milei para el próximo jueves a Rosario dijo que “el 20 de Junio es el día para la ciudad, pero también para la Argentina. Poder contar con la máxima autoridad de la Nación en Rosario es algo para hacer que todos los argentinos abracemos el mando de Belgrano”.
Además Javkin agregó que reconoce la gestión que ha tenido el Gobierno de Javier Milei acompañando las acciones necesarias en materia de Seguridad tan esperadas por Rosario pero volvió a insistir con la importancia de “ser más escuchados. El Presidente debe reconocer el aporte que podemos hacerle desde las provincias”.
El mandatario argentino brindó un discurso en el complejo Mar-a-Lago y recibió las felicitaciones del republicano. El magnate Elon Musk también estuvo presente