“La pelea sigue, pero un día tocó arrancarse el adhesivo con las marcas, limpiarse la tinta, olvidar el mapa rectangular al que cada mañana el láser apuntaba para acomodar el cuerpo en la camilla” expresó en sus cuentas oficiales el intendente Pablo Javkin como parte de un mensaje esperanzador que lanzó el intendente a las redes sociales.
Relatando un poco lo que fue viviendo diariamente en el marco de su tratamiento, Javkin expresó su alegría por “dejar de lado la bata, el vestuario y las dos botellas de agua una hora y media antes. Despedirme del Transformer gris al que miré por abajo treinta mañanas para dejarlo abrir los brazos, espiarme por adentro y aplicar después los rayos que sequen las células malas y limpien”.
Finalmente agradeció al personal del centro de radio terapia, a sus médicos, a otros profesionales vinculados a su tratamiento y también a su compañero de tratamiento “Bastian, ese mohicano pequeñito con el que me crucé veinte días a ciegas, hasta que nos conocimos y entonces me enseñó a levantar el puño con firmeza” y por supuesto a su familia y compañeros de la vida.
Finalmente el intendente reflexionó y destacó que “La vida siempre enseña. Enfermarse es parte de ella. Que eso no nos gane también. El amor siempre salva al mundo y alimenta toda esperanza. Al fin y al cabo, por encima siempre está el deseo de vivir y sembrar, no importa que tormenta haya que cruzar para lograrlo”.
La pelea sigue, pero un día tocó arrancarse el adhesivo con las marcas, limpiarse la tinta, olvidar el mapa rectangular al que cada mañana el láser apuntaba para acomodar el cuerpo en la camilla. pic.twitter.com/U5qgyAbGkw
— Pablo Javkin (@pablojavkin) July 6, 2022
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)