El intendente Pablo Javkin celebró el pronunciamiento de gobernadores de todo el país, quienes este martes firmaron una declaración de apoyo a Santa Fe y su lucha en Rosario contra la ola de violencia narcocriminal que se vive en los últimos días. Afimó que este miércoles con prudencia, la ciudad está comenzando a retomar movimiento normal.
“El país ha tomado algo que siempre hemos planteado: lo que sucede en Rosario es grave para Rosario, sus habitantes y las familias de las víctimas, pero es un fenómeno de la Argentina y toda la Argentina tiene que tomarlo”, expresó.
“Teníamos una reunión de intendentes en Córdoba, no voy a ir. Pero todos los intendentes de Argentina estan preparando un pronunciamiento”, sumó.
Javkin destacó que, “con mucha prudencia, se está volviendo a una situación de normalidad” en Rosario. “Vamos a ver si esta noche podemos recuperar algunos servicios que no están trabajando”, anticipó, en alusión a las estaciones de servicio y los taxistas, que vienen desde hace días con medida de fuerza entre las 22 y las 6 de la mañana.
Estamos recibiendo y reacomodando fuerzas federales, principalmente focalizadas en el oeste, y recibiendo apoyo logistico de fuerzas armadas”, precisó. “Quiero valorar mucho que ayer hubo una reunión entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el equipo del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, con la intención de aportar refuerzos, en términos de moviles, logística, drones, e incluso un helicóptero para complementar tareas”, sostuvo.
“Por decisión del gobernador, la ciudad está trabajando todo el tiempo en un incremento de patrullaje y, sobre todo, en apoyatura a los fiscales. Todos tenemos informaciones e hipótesis, pero lo más importante es que los fiscales puedan esclarecer los hechos”, destacó.