Desde el lunes, los maleteros se encuentran realizando un reclamo bloqueando por completo la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno reclamando la implementación de la Ordenanza aprobada por el Concejo y que les otorga la regularización de su trabajo.
Tras meses de espera, los maleteros definieron como medida de fuerza un corte total del ingreso de los micros a la estación, algo que genera que los colectivos, deban levantar a sus pasajeros en calles aledañas, con todas las complicaciones que esto genera al tránsito vehicular.
Al respecto, el intendente de Rosario Pablo Javkin mostró su malestar ante la modalidad elegida por la media de fuerza, ya que “no podemos aceptar que se corte la actividad va en perjuicio de ellos mismos y de la gente que tiene que hacerlo en lugares alternativos”. Por lo pronto las negociaciones siguen adelante, pero desde el sector de maleteros se siguen manteniendo firmes con la medida de fuerza y la modalidad hasta que tengan un acuerdo que sea satisfactorio para todos los trabajadores.