Tras el informe presentado a fiscalía por parte de los Bomberos Zapadores confirmando que el incendio en la dependencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario fue acelerado mediante un líquido, Javkin aseguró que no hay nada que se haya incendiado que no tenga su copia de respaldo.
En declaraciones realizadas a Radio 2, el intendente de Rosario dijo que tras los allanamientos realizados al “Viejo” Cantero en donde aparecieron cajas de ayuda social con el sello de la Municipalidad de Rosario, se han puesto a disposición de la fiscalía entregando todo el material necesario e incluso el Municipio se ha constituido como querellante. “Que a nadie se le ocurra que generando un incendio en un edificio público podrá salvarse de que le caiga el peso de la ley como le tiene que caer”.
Javkin aseguró que para él, “hay una relación entre esta causa y el incendio que se produjo en la sede de Desarrollo Social el domingo 1º de mayo. “Cuando uno repasa los detenidos de la causa, está el responsable de un comedor al que se le entregaron esas cajas. Es un hombre que tiene una huerta en zona sur, en diciembre protagonizó un piquete por un reclamo alimentario. Incluso esa persona reclamó en la audiencia que la ayuda del Estado municipal es insuficiente. En la casa de Cantero aparecieron toneladas de alimentos además de las cajas”.
En tal sentido para el intendente, “si había alguna idea de esta gente de querer generar el caos, fuimos y le llevamos a la fiscal toda la información en papel, cada remito de mercadería, quien la recibió y en qué fecha para que esté en custodia de la fiscalía. A esta gente se le gana así, separando la mugre de lo limpio”.