Las condiciones meteorológicas suspendieron la edición de la semana anterior de La Noche de las Peatonales y su reprogramación coincide con el primer día de veda electoral de cara a los comicios que se celebrarán el próximo domingo.
En este sentido, algunas voces comenzaron a poner el foco en la figura del intendente que busca su reelección expresando que su presencia en dicho evento puede ser considerado como un acto de campaña política electoral.
En sus redes sociales Javkin expresó que “al estar vigente la veda electoral, no asistiré a Noche de Peatonales, e invito al resto de los candidatos a adoptar la misma actitud, en respeto al momento de reflexión ciudadana previo al acto eleccionario”. Previamente había explicado los motivos por los cuales decidieron hacer el evento este día, en donde remarcó que la fecha de realización era la semana anterior y que para los comercios que han comprado mercaderías y realizaron inversiones era fundamental la realización de esta edición en términos comerciales.
“La actividad es muy importante para el comercio de la ciudad y para que la población disfrute de un evento que, además de fomentar el uso del espacio público, permite acceder a grandes descuentos en un momento de profunda crisis económica” explicó finalmente el intendente.