Tras volver de vacaciones Pablo Javkin se hizo presente en la zona de reparación de calles que vienen realizando en distintos puntos de la ciudad y explicó los motivos por el cual determinadas calles se rompen por completo.
Tras explicar el programa de reconstrucción de calles que se lleva adelante en la ciudad, el intendente expresó su bronca por la inacción del ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Nación ante los reiterados hechos de inseguridad que terminan con vínculos directos a presos que se encuentran en prisiones federales.
En ese sentido Javkin sostuvo los dichos del fiscal Pablo Socca, quien expresó que el 95 por ciento de los hechos vinculados a balaceras y amenazas a comercios que investigan se originan desde un llamado de la cárcel. “Llaman desde las cárceles, se difunde el hecho y una balacera hace creíble la amenaza. Dejémonos de joder, estamos todos presos de una industria de la extorsión que se hace desde la cárcel como hace un tiempo llamaban por telefono y decían que tenían secuestrado a un familiar, ahora dicen paguenme tanto dinero por proteccion”.
El intendente hizo hincapié justamente en el hecho que se esclareció ayer con una detencion que terminó de desbaratar a una banda que amenazaba a comercios. “Lo que sucede en las calles de Rosario se ordena desde las cárceles que no están en Rosario. Lo dijo ayer el fiscal Socca con claridad, desarma ua banda de todo un sector de Rosario, que amenazaban a varios comercios. ¿Cuál era el origen, un tipo detenido en Coronda?”.