El evento se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario y contó con la participación de la Multisectorial por la Paz, el Instituto de Diálogo Interreligioso y la Unión Industrial de Rosario, entre otras entidades.
Javkin dijo que en Rosario “se rompió el tejido social de la ciudad, y eso se sintió más en los barrios que estaban más ligados al empleo”.
Además el intendente destacó la necesidad de pensar la forma de recuperar esto “poniendo en foco las nuevas economías, el nuevo mundo del trabajo y los cambios tecnológicos. Pero hay que pensar en cómo recomponemos ese vínculo del trabajo como organizador de la vida social. Esa es la solución de fondo al tema de la violencia”.
Finalmente el titular del Palacio de los Leones dijo que bajar los niveles de violencia en la ciudad “es un desafío público y privado. Siempre lo entendimos así. La cultura de paz es una cultura de valores. Esos valores están ligados a lo material, pero también a que tengamos la posibilidad de poner dignidad a través del trabajo. Esta es una mesa común y la construcción de la paz en Rosario es una tarea común”