Tras el ya tradicional remate del primer lote de soja de la temporada, que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y del presidente de la institución, Miguel Simioni, el intendente Pablo Javkin se refirió a la oficialización de la fecha para el debate de la Convención Constituyente, que iniciará el próximo 14 de julio, y le contestó a quienes pedían postergarlo.
Ver más: Pullaro puso fecha para la Reforma de la Constitución
Tras la actividad en la Bolsa de Comercio, el mandamás local manifestó sobre los plazos para la reforma: “No me llama la atención, pero es una prueba de improvisación. Porque si usted en febrero se inscribe para ser candidato en varias categorías y se inscribe en una categoría tan importante como la de convencional y es elegido en abril, cómo puede explicar que quiera tener nueve o diez meses más para estudiar lo que tiene que hacer”.

De esa manera, Javkin le contestó al peronismo y a La Libertad Avanza que pidieron estirar el inicio de la Convención a febrero de 2026. “No se puede improvisar con una Constitución. Usted imagínese que eligen a alguien para un cargo ejecutivo y esa persona pide que le den nueve o diez meses para aprender lo que tiene que hacer. No puede ser”, continuó.

“Rosario espera por la autonomía desde 1919; 104 años estamos esperando que nos devuelvan algo que ya teníamos. No hay que esperar más, tenemos que tener ya la libertad de elegir los recursos, tomar financiamiento de obras, de terminar con la burocracia”, agregó Javkin sobre los beneficios que le traería a la ciudad la modificación de la carta magna.
Luego, redobló: “Pónganse en rosarino y hagamos esa reforma cuanto antes como lo anunció el gobernador. Y el que no esté convencido, que estudie un par de horas más por día, pero no podemos esperar hasta febrero”.