Luegos de los hechos de violencia Rosario que se cobraron cinco víctimas fatales productos de distintas balaceras en el que incluye al empleado de una estación de servicio que falleció tras una ataque en una verdulería de barrio Tiro Suizo. El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, habló en conferencia de prensa luego de un evento en zona sur para explicar la situación que se vive en materia de inseguridad.
“Tenemos en esta ciudad menos policías que en Santa Fe capital. No se aguanta más y no tenemos por qué soportar este mandato. Lo de anoche es el resultado de lo que todo vemos, el poco recurso que le brindan a la Policía. Esto implica mayor tecnología, pagarle bien a los policías, cantidad de patrulleros, más brigasdistas de homicidios. Si esto no se cumple no podemos esperar otros resultados”, arrancó el funcionario. Y agregó: “A nosotros nos toca hablar con las familia de las víctimas y tenemos que aclarar que se muere gente inocente, que labura todos los días como Mauro que fue a comprar a una verdulería”.
Además, Javkin apuntó contra el gobierno provincial por el manejo de las cárceles: “Tenemos que tener cuidado con las salidas transitorias. Y ahí comienzan a calentarse las zonas porque liberan a los delincuentes”.
En ese sentido, el intendente de la ciudad volvió a reiterar la ineficacia de la política provincial: “No puede ser que el problema sea la falta de recurso a la seguridad de Rosario. Cuando las cosas se hacen como estas ahora tenemos los resultados. Hemos traído un observatorio de balística y previene crímenes pero no alcanza”.
“Este es el momento de defender a la ciudad. Esto se arregla con más policías, no podemos aceptar que no haya efectivos de prevención de seguridad en las calles Rosario”, enfatizó Javkin.
“Hicimos un trabajo de desarme en una chatarrería en Puerto Norte donde había gente armada que quedó detenida y a las 12 horas estaba todo montado como al principio y con las mismas personas ya liberadas con armas de fuego”, esgrimió.
“Mi misión es denunciar y exigir lo que sucede en Rosario. Estamos siempre cerca de los familiares de las víctimas. Nosotros también vamos a ser exigentes y ojo con tildar a la gente que padece la población que se dedica a cuidar a una familia y a trabajar día a día”, concluyó.