El intendente Pablo Javkin se dirigió al supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo que fue baleada este jueves por la madrugada y en el que dejaron una nota contra él y contra Lionel Messi. Responsabilizó a “las fuerzas que tienen que evitar estos hechos” y pidió que ahora se deje trabajar a la familia, que destacó “de laburo, de muchos años que no tiene nada que ver”. El gobernador Omar Perotti viajaba a Rosario.
“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, se quejó, enojado. “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”, exigió.
Responsabilizó directamente a “las fuerzas que tienen que evitar estos hechos”. Y recordó la reunión del martes de la Mesa de Comando Conjunto, que integran el ministerio de Seguridad, las fuerzas federales y provinciales y la propia municipalidad, con el objetivo de generar nuevas acciones de abordaje territorial para reducir los índices de violencia y delito en la ciudad.
Sostuvo que el ataque “es alevoso” y que busca “ser noticia mundial”. Y tuvo razón: inmediatamente la noticia se difundió internacionalmente. “¿Qué es más viralizable internacionalmente que un atentado con el nombre Messi?”, preguntó.
“Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar”, rezaba el cartel que dejaron tras la balacera.
“Atribuyo esto, a darle visibilidad, al hecho alevoso que no sepamos ni de dónde viene. Ni por acción u omisión. Tengo hechos que anteceden a esto”, dijo, ya en el lugar frente a las cámaras de El Tres y los distintos medios que se congregaron en el lugar.