Tras la muerte de al menos 20 personas y la internación de otras 84 por el consumo de cocaína adulterada en el conurbamo bonaerense, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, hizo una evaluación sobre el avance del narcotráfico.
A través de sus redes sociales, Javkin expresó: “Lo que padece Rosario, que algunos mencionan como si no fuésemos parte de la Argentina, coexiste con lo que sucede en muchos de nuestros núcleos urbanos”.
Y continuó: “Guerras violentas entre bandas, impunidad en el sistema penitenciario, defectuosa inteligencia criminal, y deficiencias en el accionar y la estructura del sistema judicial federal nos llevan a que ciudades como la nuestra padezcan las consecuencias”.
Luego remarcó que el problema es a nivel nacional y destacó la impronta pacífica de la ciudad de Rosario, atravesada por una creciente avalancha de episodios violentos, producto de la disputa de poder entre bandas: “Es urgente tomar esto en forma seria en toda la Argentina. Rosario es una ciudad de gente trabajadora que quiere y merece vivir en paz”.
“Es momento que cada uno se haga cargo de la parte que le toca, sin especulaciones políticas malintencionadas y falsas”, cerró el intendente.