La Legislatura de Santa Fe prepara terreno para debatir un nuevo proyecto de ley destinado a dotar de autonomía a los municipios santafesinos. La noticia fue bien recibida por muchos sectores, entre estos por el propio intendente de la Ciudad, Pablo Javkin, quien insistirá nuevamente con la posibilidad de que Rosario se consolide como una ciudad con autonomía plena.
Javkin había mantenido reunidos en su momento con los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (Igualdad) para acompañar el proyecto de autonomía municipal de su autoría, ya ingresado a la Cámara baja, que regula aspectos políticos, financieros, administrativos e institucionales.
Según publica el diario La Capital, Javkin celebró la convocatoria de la provincia y volvió a encender su intención de avanzar por una autonomía plena para Rosario con el fin de mejorar los recursos, reforzar las actuaciones de control (en medio de una ola de violencia que no da tregua), contar con mayor participación ciudadana y descomprimir la burocracia.