Tras la confirmación de la medida de fuerza que realizarán los recolectores de residuos, Javkin manifestó que “hará todo lo posible porque dicho paro se evite” y en el mismo sentido, el Gobernador Omar Perotti se reunirá con el titular del gremio para intentar que no se perjudique el servicio de recolección de residuos durante la jornada de este lunes.
El intendente manifestó a la salida del encuentro entre recolectores y el ministro de Seguridad que “tiene muy en claro quienes se perjudican si se concreta esta medida de fuerza. Pero también creo que hay un motivo razonable de preocupación en el gremio, y quiero que se destrabe ese motivo de preocupación”.
En ese sentido, Javkin remarcó que “no es común ni puede ser normal que te balean la caja de un camión de residuos. Le hemos entregado al fiscal las imágenes de cuatro cámaras. No difundimos las imágenes porque están en manos de Fiscalía. Tenemos camiones que tienen cuatro cámaras. ¿Qué más tenemos que hacer?”.
Visiblemente molesto por un nuevo hecho de inseguridad en su territorio con escaza respuesta en materia policial, el intendente dijo volvió a insistir con los lentos procesos de investigación: “Hubo hechos en las escuelas, que ahora se esclarecieron, mientras tanto la ciudad tuvo escuelas sin clases. Ahora tenemos que avanzar en el esclarecimiento del ataque a los trabajadores de recolección. Tiene que haber una investigación que permita esclarecer un hecho en el que dos personas en moto en lugar del macrocentro de la ciudad disparan a la caja de un camión”
Finalmente, Javkin destacó que “esta situación se destraba esclareciendo el hecho, eso está en manos de Fiscalía” y agregó “después escuchando a la representación de un gremio de trabajadores que pidió esta reunión. Yo me hago cargo de todo. Vengo a esta reunión y colaboramos con la tarea policial. Tienen las imágenes para esclarecer este hecho que sucedió el viernes a la noche”.