El intendente de Rosario aseguró que durante su Gobierno todos los aumentos que se han dado, se han realizado en el marco de paritarias con los gremios y mediante incrementos en blanco.
“Las sumas fijas y no remunerativas siempre distorsionan el salario del trabajador. Así que lo vamos a discutir con el sindicato sin ningún nivel de conflictividad” expresó Pablo Javkin al ser consultado sobre la posibilidad del pago del bono de 60 mil pesos en dos cuotas propuesto por el Gobierno Nacional.
En tal sentido el intendente destacó que “todo lo que se acuerde se hará dentro del marco de la ley, no de las emergencias a las que estamos acostumbrados” y remarcó que “esta es una Argentina en donde con una inflación cercana a los dos dígitos, tenemos la mesa paritaria abierta”.
Finalmente, Javkin reforzó la importancia de que los aumentos para los trabajadores se realicen sobre la base de porcentajes sobre el básico y no con sumas fijas: “porque éstas quedan inmediatamente absorbidas con la inflación del mes vencido. Es una trampa para el trabajador y rompe todas las escalas”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)