El intendente de Rosario volvió a la actividad tras cumplirse los días en los que estuvo aislado luego de haber tenido el diagnóstico de covid positivo. Javkin habló sobre varios temas en conferencia de prensa y remarcó la necesidad de que la tarjeta SUBE llegue finalmente a Rosario. Además confirmó que posiblemente haya un leve aumento en la tarifa del boleto de transporte.
El intendente de Rosario tiene la potestad de realizar cuatro aumentos anuales en la tarifa del transporte urbano de pasajeros si así lo quisiera. Los mismos pueden realizarse durante los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Al ser consultado sobre la posibilidad de dicho aumento, Javkin manifestó que seguramente se hará una adecuación del precio del boleto, pero que la misma será menor a lo que sugieren los estudios de costo.
En esa misma línea el intendente lamentó la no aprobación del presupuesto nacional que incluía una mayor presencia de subsidios para el interior del país y en ese marco volvió a pedir por la llegada a la ciudad de la tarjeta SUBE.
Javkin dijo que en estos días se reunirá con su par de Córdoba y otros intendentes de grandes ciudades del país, para poder elevar a Nación un reclamo entre varias localidades para que los subsidios al transporte sean más federales. “Estamos todas en la misma situación, el Presupuesto 2022, nos iba a dar una certeza que por muchos años no tuvimos”.