La confirmación de la finalización del convenio con la empresa El Cacique trae de la mano quizás un primer paso para lograr por lo menos la adecuación del sistema de transporte urbano de pasajeros al nivel aceptable que tenían los colectivos en el formato prepandemia.
Javkin sabe que el servicio que brinda actualmente el transporte en general en la ciudad es bastante bajo en relación al servicio de calidad que la ciudad merece y que en algún momento tuvo un proyecto superador con líneas troncales y barriales. Sin embargo la pandemia complicó todo y del transporte de calidad, se pasó al necesario transporte de emergencia, situación en la que aún se encuentra prácticamente el servicio.
“La próxima semana, vamos a anunciar el nuevo esquema. Es urgente que la gente pueda viajar mejor ahora que estamos recuperando el nivel de pasajeros que queremos” dijo el intendente en declaraciones a los medios de comunicación, destacando que entiende también la situación con la empresa El Cacique, ya que “cuando se dio el inicio de esta concesión las variables económicas eran unas hoy son otras, vino la pandemia, eso uno lo entiende, pero hay que resolverlo”.
El largo proceso de la quita de la concesión también responde a un “no dejarle un juicio a la Municipalidad” por apurar las cosas o hacerlas de forma intempestiva, es lo que planteó el intendente. Los rosarinos mientras tanto, esperan que la situación se vuelva a normalizar lo antes posible, para que la mirada al “cuando llega” no aleje tanto los minutos entre pasajeros y colectivos.