Pablo Javkin, el Intendente de la ciudad, tuvo palabras acerca del trágico siniestro ocurrido el martes por la noche en Illia y Roca, cuando un conductor embistió a 120 km/h a una familia, cobrándose las vidas de Tania y su hija Agustina, oriundas de Córdoba y que estaban en viaje de turismo en Rosario.
El alcalde pidió que la justicia sea inflexible: “que no haya impunidad. Que el castigo sea el más duro posible para ésta persona que ha cometido lo peor que uno puede cometer. A partir de la inconsciencia, aparentemente, se llevó puesta y le arruinó la vida a un montón de familias”.
“Tenemos mucha confianza en la Fiscalía, que está pidiendo la pena más alta que se tiene y hemos aportado todas las pruebas, todo el recorrido desde que ese auto ingresó a la ciudad hasta el momento del suceso, para que no haya ningún atenuante que pueda evitar el castigo que merece que es la pena máxima”, agregó.
La audiencia imputativa comenzó hoy a las 10 de la mañana en el Centro de Justicia Penal y Javkin pidió severidad a los actores de la justicia: “el castigo tiene que ser ejemplar y así está trabajando la Fiscalía y la Provincia y es lo que le hemos prometido al padre también”,
“Si el semáforo no lo frenaba, por el nivel de velocidad e imprudencia, hubiera sido más grave aún”, continuó el Intendente.
Javkin cerró hablando de la pequeña Victoria, sobreviviente de la tragedia, que hoy a las 6 de la mañana fue trasladada desde el Hospital de Niños a su ciudad natal: “lo primero era acompañar a la familia, hoy la niña que estaba internada en el Vilela está rumbo a Córdoba donde con todo el dolor del mundo va a reconstruir su vida”