El intendente de la Ciudad, Pablo Javkin, afirmó este jueves que “Rosario tiene poco peso en Argentina” y apuntó contra el Gobierno nacional, diciendo que “hablan pero no hacen un carajo por la ciudad”.
“Todos te dicen que «el intendente comenta». Yo no comento, los que conocemos lo que pasa en el territorio somos los intendentes. Yo sé donde no hay policías porque me explota el celular con los reclamos de los vecinos. Lo de Nación también es escandaloso, disolvieron la inteligencia criminal en las cárceles”, manifestó en contacto con Radio 2.
Para reforzar este concepto, Javkin aseguró que “Rosario tiene poco peso en Argentina”. “Hablan de la ciudad como si fuera un lugar de cosas malas, pero no nos dan lo que necesitamos para que dejen de suceder esas cosas”, remarcó.
“Me importa que alguna vez respeten a esta ciudad como merece, porque Rosario da mucho y recibe poco. Por eso pedimos que no jodan más a la ciudad. Si logramos despejar esta situación (la violencia), hoy somos la ciudad de mayor crecimiento de la Argentina”, insistió el alcalde rosarino.
Con respecto a la competencia que tiene el municipio para poder revertir esta situación, Javkin aseguró que se está trabajando en la urbanización de algunos de los territorios más calientes. “Si hago barrio donde hoy hay villas, los índices bajan. En Banana teníamos entre 30 y 40 hechos por año, en 2022 tuvimos dos”, informó.
De acuerdo a su análisis, ahora la situación violenta se trasladó a la zona de Vía Honda. “Tuvimos treinta y pico de hechos ahí. Es difícil entrar, pero vamos a intentar hacer Cisneros y Felipe Moré para abrirla y poder meternos en la canchita que hay ahí”, anticipó.