Esta mañana la Dirección General de Tránsito amaneció con carteles que mostraban el rostro de la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru, junto a la leyenda de “persona no grata en la DGT”.
Al respecto el intendente de Rosario, Pablo Javkin, respaldó la gestión de su funcionaria y expresó: “vi los carteles. Lo que puedo decir que la secretaria es una persona gratísima para la gestión municipal”.
Javkin destacó que “acá hay una intención de enfrentar a la secretaria con los trabajadores. Esto es mugre y no lo digo en forma vacía, no estamos en un momento de la ciudad para joder con estas cosas”.
Esto no lo vinculen con los trabajadores, sino con alguna vinculación política. No vaya a ser que el problema sea que una funcionaria hizo cambios y ahora sea atacada por eso
Pablo Javkin sobre los afiches pegados en la Dirección General de Tránsito contra Carolina Labayru
Los afiches llegan tras la reunión que tuvo la funcionaria Carolina Labayru en una comisión del Concejo en donde presentó una serie de irregularidades con las que se encontraron en la cartera al momento de ingresar a comandar la misma.
Javkin remarcó que esta Secretaría resolvió reclamos históricos como el de la Guardia Urbana y volvió a cargar contra el tinte político de estas manifestaciones, que lejos están de ser luchas de trabajadores. “Es la misma mugre de la politiquería que empezó hace tres o cuatro semanas; es un ataque muy directo. No vaya a ser cosa que se empiecen a vincular distintas cuestiones de la política con un supuesto reclamo de los trabajadores, porque eso no es así”.