Tras una semana de varias voces provinciales e institucionales sobre la no vuelta de Ángel Di María de Rosario Central, la voz que faltaba era la del intendente Pablo Javkin, quien este jueves se refirió al tema.
“No me molesta nada, creo que cada uno lo expresa como lo puede expresar. No me molesta, quiero que vengan. La ciudad siempre está preparada para eso. Lo que yo dudo, y lo digo, ustedes lo saben, involucrado en el tema como hincha, es que el fútbol argentino esté en condiciones de recibir a esos jugadores”, comentó el mandamás local a Cadena 3.
En ese sentido, agregó: “A mí me hubiera gustado que venga, lo dije muchas veces, hablé, tengo contacto con la familia. Si no es ahora, espero que sea más adelante. Las decisiones son más complejas, pero yo, sinceramente, los veo a los chicos viviendo en la ciudad. Veo la actividad diaria de él mismo, de Gio Lo Celso, que están disfrutando la ciudad de Rosario. Lo mismo pasa cuando viene Lionel”.
Por último, Javkin consideró: “Muchas veces se han planteado, nos pasa a todos, nos dicen ¡uh, Rosario! Y después vienen acá, y están mucho más tranquilos que en muchos lugares de Buenos Aires. Bueno, es la pelea que hay que dar”.
A comienzos de semana, el gobernador Pullaro manifestó públicamente que estaban los protocolos para garantizar la seguridad del jugador que seguirá -al menos por un año- en el Benfica de Portugal.