Desde el Municipio sostienen que la única forma de sostener el servicio es que la tarifa del boleto cubra el 90 por ciento de los valores que arrojen los estudios de costo ante la decisión de Nación de quitar los subsidios al servicio.
En diálogo con Radio Universidad, la presidenta del Concejo, Maria Eugenia Schmuck, coincidió con la solicitud del ejecutivo, destacando que “la inflación mensual no refleja el aumento de costos que tuvo el transporte. Teníamos un estudio de costos en diciembre de $742 y hoy está en $1300, casi el doble”.
Schumck agregó además que “nosotros evaluamos que la gente no se baje del sistema. Si la gente no se sube al colectivo, lo único que hacemos es seguir desfinanciándolo”.
La pelota quedará en el Concejo que deberá definir si acepta darle los poderes a la Municipalidad para aumentar la tarifa a un 90 por ciento del estudio de costo, valor que sería de 1208 pesos, considerando que el valor del informe data de 1343 por pasaje. Ambos números completamente lejanos de la cifra de 340 pesos que se abona actualmente y que en diciembre tenía una valor de 180 pesos.