Los crímenes de dos taxistas en 24 horas fueron demasiado para el contexto social en el que se circunscribía la apertura del telón para el comienzo formal de la actividad en el Palacio Vasallo.
El jueves al mediodía era el horario definido para el discurso de Pablo Javkin que inauguraría las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Rosario, sin embargo los asesinatos de dos taxistas en 24 horas que investiga Fiscalía, en los cuales se descarta el móvil de robo, fueron creando una ebullición social entre choferes y titulares de taxi, que se manifestaron en la puerta de la Sede de Gobierno y en la Terminal de Rosario esperando respuestas por parte del Municipio y de la Provincia en materia de Seguridad.
Justamente cerca del mediodía y sabiendo de la programación del discurso de Javkin en el Palacio Vasallo, un grupo de taxistas se dirigieron al recinto intentando ingresar para hacer oir sus reclamos ante el intendente.
En medio de algunos forcejeos con personal de la Policía que custodiaban en el Concejo y los manifestantes vinculados al servicio de taxi, la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck salió a dialogar con los taxistas y apaciguar los ánimos. Finalmente desde el Municipio confirmaron la suspensión del acto de apertura, al menos hasta la próxima semana y confirmaron que Javkin recibiría a la brevedad a referentes de titulares y peones de taxis.