El intendente presidió el acto del 210º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, que se llevó adelante esta mañana en el Monumento a la Bandera. Por razones climáticas no tuvo lugar el tradicional izamiento y la ceremonia se llevó adelante en la Galería de las Banderas del Monumento, donde el mandatario, junto a funcionarios municipales y provinciales, autoridades militares, civiles y clericales, fuerzas vivas de la ciudad y vecinas y vecinos, rindió homenaje al estandarte patrio y a su creador, don Manuel Belgrano.
“Venimos hace mucho advirtiendo que parecía cómodo decir o pensar que la violencia era exclusiva de nuestra ciudad, que el crimen organizado y el narco únicamente operaban en Rosario. Lamentablemente vemos que no es así y muchos compatriotas hoy viven la angustia de saber que su casa o su calle está amenazada”, dijo el titular del Palacio de los Leones. Y agregó: “Pedimos que no haya miradas para el costado. Más fuerzas, más justicia, más penas, más cumplimiento efectivo de las penas, más autonomía para que podamos decidir en aquello que queremos y sabemos hacer: cuidar a nuestra gente, principalmente cuidar e incluir a nuestros más chiquitos”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/pablo-javkin-bandera-1.jpg)
En su mensaje, el intendente sostuvo que “si tenemos que rendir honor a algún legado es al que nos dejó Belgrano hace 210 años atrás”, y que “así como él izó el manto de la libertad, hoy es tiempo de que en Rosario juntos enarbolemos la bandera de la paz, mucho más en un mundo que parece no aprender ninguna lección”.
“El General Belgrano, junto a los pobladores del Pago de los Arroyos, se unieron por la libertad. Los credos de nuestra mesa interreligiosa, sin distinción, se unen y oran por la paz. Hagamos lo propio: unámonos por nuestra gente”, apuntó Javkin.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)