John Deere, reconocida empresa de maquinaria agrícola, suspendió personal como consecuencia de las complicaciones que están generando las trabas para importar materia prima. Desde la empresa afirmaron que la situación podría complicarse en caso que no avancen las conversaciones que ya se iniciaron entre el sector y el Gobierno nacional. La medida paraliza la producción de motores y como consecuencia se suspende al personal que está afectado a dicha tarea.
Por estas horas, Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial, lleva adelante conversaciones con integrantes de Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT), con el objetivo de encontrar una salida a la problemática, que afecta a una gran mayoría de empresas que están agrupadas en dicha entidad, y que en los últimos días han tenido que recorrer el mismo camino que actualmente lo hace John Deere.
Actualmente la empresa emplea a 3.200 personas entre sus 3 plantas en la Argentina y su red de concesionarios. Además, es reconocida como el principal exportador argentino del sector de maquinaria agrícola. En la localidad santafesina de Granadero Baigorria fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores, y su producción de motores se exporta en un 90%.