En la ciudad, hasta cerca de las 13 distintas organizaciones sociales se convocaron en Eva Perón y Circunvalación (Supermercado La Gallega); Oroño y Batlle Ordoñez (Supermercado Libertad) y Pellegrini y Vera Mujica (Supermercado Carrefour).
Desde Sutep destacaron “la falta de alimentos en comedores, merenderos, y ollas populares a lo largo y ancho del país, lo cual representa una situación crítica y de extrema urgencia. No hay ninguna respuesta del nuevo Gobierno nacional a la demanda más básica de millones de personas que asisten en nuestros espacios: el pueblo no tiene para comer”.
Además, desde la organización manifestaron que “desde hace tiempo venimos visibilizando la realidad alimentaria de nuestros barrios donde día a día se incrementa la demanda de comida y la falta de una acción concreta para resolverla. El hambre no es de hoy, pero las medidas de ajuste y aumento permanente de los precios de los alimentos hace que las filas por conseguir un plato de comida sean cada vez más largas, y la comida cada día menos”.
Desde Sutep aseguran que por ahora lo que plantea el Ministerio de Capital Humano sobre la prioridad de “que ningún argentino pase hambre” es solamente un slogan.