Una nueva jornada cortes y piquetes tendrá lugar en Rosario este jueves, con una marcha encabezada por la Unidad Piquetera que partirá desde varios puntos del centro de la ciudad hacia el Monumento Nacional a la Bandera, donde realizarán un acto. La acción forma parte de una serie de medidas votadas en el Plenario Piquetero del lunes pasado y habrá movilizaciones en 23 provincias del país, informaron desde la organización.
“En Rosario, el Polo Obrero partirá desde Sede de Gobernación de Santa Fe para luego confluir con las demás columnas en el Monumento. La acción de lucha es provincial y nacional, en Santa Fe capital, el cordón de San Lorenzo, Villa Constitución, Tacuarendí y Las Toscas, también habrá cortes de ruta y movilizaciones, como sucederá en 23 provincias del país”, señaló Melisa Molina, referente provincial del Polo Obrero.
“Reclamamos alimentos en tiempo y forma para los comedores populares, ya que el gobierno ha discontinuado la entrega de mercadería poniendo en riesgo el plato de comida de millones de personas en la Argentina. Ante el deterioro de los ingresos populares, con un salario mínimo que se encuentra en niveles de indigencia y el hecho de que millones de trabajadores desocupados no acceden a ningún empleo, exigimos aumento salarial de emergencia y la universalización del subsidio al desocupado y la desocupada. La campaña de desprestigio contra quienes peleamos el derecho al pan y el trabajo será rechazada en las calles con una marcha multitudinaria”, añadió.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)