Organizaciones sociales y de izquierda llevarán a cabo piquetes este lunes en diferentes lugares de la Argentina en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos. En Rosario se programaron al menos tres piquetes entre la mañana y el mediodía.
La jornada nacional tendrá su foco principal en la ciudad de Buenos Aires, donde manifestantes desafían el protocolo de seguridad del gobierno nacional, pero el despliegue prevé más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país.
Tienen previsto que inicie de manera simultánea en las 23 provincias y la Capital Federal a partir de las 10 de la mañana.
En Rosario se anuncian cortes de tránsito de 10 a 13 en tres lugares: Circunvalación y Presidente Perón, Circulvalación y Juan José Paso y la cabecera de la autopista a Buenos Aires, donde además se hará el cierre local de la protesta, desde las 12, con un acto multisectorial.
La relación entre los líderes sociales y el gobierno se tensó luego de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña que realizó el presidente Javier Milei de terminar con la intermediación.
A su vez, la tensión escaló después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.