Un joven de 26 años fue imputado como miembro de una asociación ilícita vinculada con Los Monos, liderada por Matías César, que desarrollaba sus actividades en barrio Ludueña.
Se trata de Facundo Agustín Elías M., quien fue detenido la semana pasada en la zona oeste cuando intentó escapar de una patrulla policial que se lo llevó al constatar que tenía un pedido de captura de septiembre de 2022.
El fiscal Pablo Socca lo imputó este jueves como miembro de una asociación ilícita por la cual ya fueron acusadas 42 personas. El joven se dedicaría a actividades diversas que van desde fraccionar cocaína y marihuana para ponerlas a la venta, hasta disponer y ocultar armas de fuego empleadas por la organización en sus ataques. Contaba con la colaboración de su pareja y de un menor de edad. El juez Gonzalo Fernández Bussy le dictó prisión preventiva.
Sus tareas eran reportadas a mandos medios como Sergio B. y Eric S., ambos más arriba en la escala jerárquica y protagonistas en varias crónicas policiales vinculadas con el narcomenudeo.