El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este martes que ”cree en la inocencia” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ser consultado sobre la instancia del alegato fiscal en el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.
Los dichos del jefe de Gabinete se conocen horas después del duro alegato del fiscal Diego Luciani contra CFK en el juicio de la causa Vialidad, donde se acusa a la expresidenta de liderar una asociación ilícita.
“El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”, señaló Manzur esta mañana al formular declaraciones cuando ingresaba a Casa Rosada.
“Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”, aseguró Luciani en su alegato del lunes.
“Este Ministerio Público Fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita piramidal de características singulares”, dijo el funcionario judicial ante el Tribunal Federal Oral 2, de Comodoro Py, mientras los 13 acusados, entre ellos Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido y José López.
Luciani afirmó que hay “pruebas relevantes” que indican la existencia de una “asociación ilícita” que “replicó en la clandestinidad un organigrama del Estado; se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado”, dijo el fiscal.