El posteo del candidato a concejal por la Libertad Avanza apuntaba a las trabas que pone la Municipalidad de Rosario a la hora de intentar emprender y ponía la historia del empresario Pyme Emiliano Ceragioli como “uno de los tantos laburantes que entre regulaciones absurdas, tasas que no se aguantan y trámites lentos siente que la situación no da para más”.
La falsa historia presentada en las redes sociales de Aleart siguió con la propuesta de “meterle motosierra a la burocracia” utilizando el recurso libertario en su máxima expresión buscando “devolverle a Rosario la libertad que perdió con 35 años de socialismo”.
El tema es que la persona que utilizó Juan Pedro para validar la historia, no solamente no es un empresario Pyme, sino que además es un militante libertario, candidato en la lista que presenta La Libertad Avanza para concejales, pero para la ciudad de Funes.
Tras la viralización del posteo, fue el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, quien salió a desmentir la historia del periodista compartiendo algunas imágenes que ilustran el escenario inventado por el candidato a concejal y convencional constituyente.
En el día de ayer, Juan Pedro Aleart publicó en sus redes un video en el que entrevista a una persona que se presenta como un empresario Pyme, afectado por las supuestas trabas que la Municipalidad le pone para invertir en la ciudad.
— Seba Chale (@sebachale) March 26, 2025
Llama la atención (o no) que, para sustentar… pic.twitter.com/bn6wG6Bnj6
A pocos días de las elecciones en la provincia de Santa Fe, la campaña comienza a levantar polvareda en Rosario y al parecer, la contienda traerá consigo lo peor de las viejas campañas políticas de la casta: “miente miente que algo quedará”.
