Leonardo Peiti, quien había sido condenado a tres años de cárcel en la causa por juego clandestino, obtuvo la libertad condicional. Cabe recordar que su pena había sido reducida bajo la figura de “arrepentido”.
El beneficio fue otorgado por la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto en una audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal. Entre las condiciones impuestas por la magistrada figuran una prohibición para salir del país y otra para mantener cualquier tipo de contacto con otras personas investigadas o condenadas en la causa.
Hace dos meses, Peiti firmó una condena a tres años de prisión efectiva como jefe de una asociación ilícita que comandaba el juego ilegal en casi toda la provincia de Santa Fe. Sin embargo, se encontraba internado en una clínica de salud mental que no le dio el alta médica sino hasta ahora.
La condena fue alcanzada el 2 de diciembre pasado en el marco de un juicio abreviado que incluyó una multa superior a los 42 millones de pesos, el decomiso de casi 20 lotes inmobiliarios en la ciudad de Casilda y de un vehículo Toyota Corolla.
El acuerdo fue homologado por el juez Rafael Coria quien entendió que los datos que el empresario Peiti brindó como arrepentido involucraban a eslabones superiores de la estructura delictiva. Entre ellos figuran el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y el ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal (ambos condenados) y el senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri, quien no puede ser imputado en la causa porque se ampara en sus fueros parlamentarios.