La antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 se encendió este sábado el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens de Santiago, Chile, ciudad donde se disputó la edición 2017 del mega evento deportivo internacional que comenzará el 28 de abril y que contará con la participación de 2.500 deportistas de 15 países.
El encendido de la llama es una ceremonia tradicional de las principales competencias multidisciplinarias, y es una clara señal de que ya se palpitan los Juegos que se desarrollarán en el Parque Único Suramericano que estará enclavado en el Parque Independencia. Cumplido el encendido de la llama, la antorcha llegará a Rosario el próximo lunes. Luego recorrerá ciudades de la provincia de Santa Fe para luego sí regresar a la Cuna de la Bandera, donde el 28 de abril se realizará la ceremonia de apertura de la competencia.
“El acto donde trasladamos la Antorcha Suramericana desde Chile, anterior sede de los Juegos de la Juventud, hasta la ciudad de Rosario, es el comienzo de una nueva etapa en este evento multideportivo histórico que tendremos el honor de recibir en nuestra provincia”, contó desde Chile la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Florencia Molinero.
“Los Juegos Suramericanos de la Juventud dejarán un legado en el desarrollo deportivo y en infraestructura. Esto potenciará también el crecimiento de la actividad y el alto rendimiento”, expresó Molinero.
A su vez, el Secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, expresó: “Estamos muy ilusionados porque sentimos que el desafío está cada vez más cerca. Trabajamos mucho, estamos muy pendientes de todos los detalles porque queremos que esta fiesta del deporte sea inolvidable para todo el continente”, manifestó.
“Nos comprometemos a que esta antorcha sea la esperanza que el deporte nos una cada vez más; a ser buenos anfitriones, para que cada una de las familias que lleguen a Rosario se vuelvan a sus hogares con un sueño hecho realidad”, cerró Ghiglione.
Mauro Esqueff fue imputado por defraudar a 43 ahorristas por 825 mil dólares, utilizando un esquema Ponzi y maniobras fraudulentas con terrenos inexistentes.